MOUSSE DE PESCADO

 

              

Ingredientes

Para 7 personas (o 14 mousses)


Para las mousses:
300 g de filetes de pescado blanco (pescadilla, tilapio, merluza,

lenguado, etc.)
2 huevos enteros y 2 yemas
20 el de crema de leche densa
sal
pimienta

Para la salsa:
2 chalotas
35 el de vino blanco seco
1/2 cucharadita de pimienta blanca (machacada)
25 cl de caldo de pescado
1 cucharadita de harina de maiz
50 g de mantequilla
sal
pimienta

Para los moldes:
20 g de mantequilla

Lave los filetes de pescado. enjuáguelos. córtelos en trocitos y páselos por la picadora para reducirlos a puré. Rompa los huevos y separe las yemas de las claras. Añada las 4 yemas en la batidora y póngala en marcha. A continuación añada la crema de leche, sal y pimienta. Siga batiendo durante unos segundos.

Caliente el horno a 170º C (termostato 5). Unte de mantequilla 14 moldes de tartaleta.

Añada una pizca de sal a las claras y bátalas a punto de nieve. Incorpórelas delicadamente a la preparación anterior. Reparta la preparación en los moldes untados de mantequilla llenándolos hasta 3/4 partes de su capacidad. Vierta agua caliente en la grasera del horno, coloque los moldes y deje cocer durante 20 min.

Mientras tanto, prepare la salsa: pele los chalotes y córtelos en rodajas. Póngalas en una cacerola con pimienta y vino blanco. Deje hervir el compuesto hasta que la mitad del liquido se haya evaporado. Fíltrelo a través de un colador fino y vuelva a poner el vino en la cacerola para que se reduzca. Añada el caldo de pescado y déjelo reducir hasta que queden aproximadamente 35 cI de líquido.

Deslía la harina de maiz con una cucharada de agua fría; añádala a la cacerola y deje hervir durante 3 min, removiendo. Al sacarla del fuego, añada la mantequilla cortada en pedacitos y bata el compuesto hasta que esté bien incorporada. Rectifique el aliño.

Extraiga las tartaletas del molde sobre los platos; rodéelas de salsa y sírvalas inmediatamente.

Puede decorar estas mousses con florones de pasta de hojaldre.

Cava y vino recomendado: Anna de Codorniu; Marques de Alella Clasico




Voog. Make a website.