Diamonds-USA.com - Diamantes Sueltos


GIACOSA
Alto de Chavon
Teléfono: 809 523 84 66; 83 73
C: Leonardo Perazzoli
giacosa@verizon.net.do
www.giacosa.com.do
abierto desde 11:00am a 12:00am
res. recomendado
Menu RD$
1600/1600 a la carte RD$ 800/2275
no incluye impuestos de 26%
aceptan todas las tarjetas de crédito y débito excepto Diners Club

     


Hace menos de dos décadas fue inaugurado con nombre de Giacosa, quien fue un famoso escritor italiano y sus obras se convirtieron en operas del no menos nombrado compositor G. Puccini, en un lugar de varios ambientes con una estructura que caracteriza a Altos de Chavon. Piedras en el exterior con una decoración moderno en su interior.

La vista desde el balcón a lo alto de la ladera hacia la flora tropical del Río Chavon nos deja sentir en este restaurante como si hemos llegado a una pequeño rincón del paraíso terral. Sus tres salones, decorado con gusto, nos obligan escuchar el pianista a unos decibeles que al menos no nos impiden conversar sin levantar la voz, lo mismo comparte el ambiente en los demás salones con una música ambiental.

Su cocina de Leonardo Perazzoli refleja la tradición de los regiones italianas empezando con el famoso Carpaccio con hojas de rucula, escamas de parmesano y aceite de trufas como variante del clásico de Harrys Bar en Venecia según otros historiadores que lo colocan este plato en el restaurante Savini de Milano. Las vieiras con una reducción de Oporto y mouse de foie gras muy acertada en su composición. Los spaghetti al dente salteados con sepia tierna y camarones son una variante de lo clásico. El magret de pato en salsa de fresas y peras al vino tinto, rosado por dentro y crujiente por fuera convenció. Comparar la langosta del caribe con la del mediterráneo es sin duda bastante inconveniente, por el destacado sabor de la del mediterráneo, pero los esfuerzos de la cocina que nos presento una langosta a la parrilla con crema de ajos y aceite de perejil no nos decepciono.

Algo muy poco usual en el país es la oferta de un menu de degustación, y durante la próxima visita nos confiamos en su probación.

La carta de vino no muy amplio nos ofrece caldos de Argentina, Chile, Italia, España, Australia, California y Francia con precios a la altura de la casa. El servicio muy atento y amable.

Una recomendación al webmaster de Giacosa. Por favor revisa su pagina de web. Hay un enlace que no funciona, y la carta de vino es lejos de ser una obra profesional

Voog. Make a website.